Entendiendo que el ticket medio es el resultado de dividir la facturación total  por el numero de compras de un periodo(por ejemplo una semana), aumentar el ticket medio puede ser para nuestros comercios una buena manera de consolidarse.

Me explico: subirlo de alguna manera nos obliga a aumentar el valor que percibe el cliente por lo tanto a mejorar nuestro producto o servicio.

aumentar el ticket medio

A su vez nos libera de intentar competir por precio que es unos de los caminos mas inestables pues siempre puede aparecer un competidor más barato que nosotros. También favorecerá  tener una facturación más estable pues los clientes que estén dispuetos a soportar la subida de nuestro ticket medio serán más fieles. Posiblemente nos veremos obligados a invertir más en nuestra marca y atención al cliente para poder mantener esa subida de ticket medio.

En comercios donde el precio ajustado sea un factor más relevante para competir, podemos jugar con el cross-selling o venta cruzada, es decir generar la necesidad al cliente para que compre más de un producto en nuestra tienda.

Así que si que parece una buena estrategia, pero no olvides acompañarla de más valor para el cliente!