Hoy os vamos a hablar de los 5 temores que se tienen en el día a día en el mundo del retail i con los que seguro os sentis identificados. Vamos a ver cuales son.

1. No tener suficiente dinero entrando (problema real: Demasiado saliendo)

El flujo de caja es una preocupación para cualquier tienda, pero el foco del problema no siempre estas donde piensas. La realidad es que a menudo nos excedemos en compras, teniendo un inventario excesivo, que restringe el efectivo. Es más rápido comprar un articulo malo que venderlo. Si a eso le sumamos algunos gastos innecesarios, podemos ser esclavos constantes de nuestra tesorería. Debemos afinar nuestras compras y gastos para ser más libres con nuestras estrategias de ventas.

2. Imputar demasiado margen a nuestros productos. (problema real: la mayoría no cobra lo suficiente)

Al comprender la demanda del mercado y al establecer precios competitivos y rentables, los retailers pueden encontrar el punto optimo que atraerá a los clientes y generara sus ingresos sin sacrificar sus precios y evadir un poco ese temor.

3. No obtener suficientes clientes nuevos. (Problema real: no hacer lo suficiente con nuestros clientes actuales)

Los retailers deben enfocarse en construir relaciones con sus clientes existentes usando los datos que ya conocen sobre ellos. Al brindar un servicio al cliente excepcional, ofrecer experiencias personalizadas y mantener canales de comunicación abiertos, los dueños de negocios pueden convertir a los clientes satisfechos en defensores leales de nuestra marca. Ello nos ayudara a enfocarnos más en reducir los temores.

Oportunidades en los temores

4. No tener suficientes oportunidades. (Problema real: no ser lo suficientemente exigente con los que tienen)

Desde la percepción de la necesidad de buenos vendedores hasta la lucha por encontrar buen personal, los dueños de nuestros comercios a menudo sienten que no obtienen las oportunidades que necesitan. Aunque en realidad tenemos muchas oportunidades, pero no siempre identificamos nuestras oportunidades cuando están ahí.

5. Creer que nuestro personal no es suficientemente bueno. (Problema real: nuestro personal no esta bien formado)

Ser un buen vendedor, precisa de ciertas habilidades, pero la buena noticia es que sin no se tienen se pueden entrenar y reducir esos temores. La formación es imprescindible para que nuestro equipo este preparado de antemano para hacer una venta, que sepa como debe actuar antes de tener el cliente delante, así como tener un plan de evolución i mejora en aquellos puntos que debe mejorar.