El principal objetivo del retailer es facturar, y es lógico, es gasolina para nuestra empresa y debemos aumentar nuestra facturación.

Intentamos planificar la facturación del año y para cumplir con nuestro plan la facturación de cada mes. Por ese camino vamos ajustando lo que proyectamos con la realidad ,atendiendo a aquello que podemos controlar y minimizando lo que no.

El dia a dia nos hace pensar muchas veces que hay muchas circunstancias que no podemos controlar y en parte es así.

Pero, nos hemos parado a pensar, que relación hay entre las diferentes opciones en las que tenemos para invertir  y cómo se reflejan en nuestra facturación?

Lo explicaré con un gráfico

Cómo en este ejemplo, deberíamos saber en nuestra empresa, cuales son las variables que nos dan más retorno en facturación, ya que de este modo nuestro crecimiento será más rápido y eficaz.

En este caso la formación del equipo de trabajo , tiene un ratio muy favorable en cuanto a lo que se invierte y a la facturación que aporta, en otros casos tal vez el ratio más favorable es la inversión en redes sociales, o invertir en google adds, o generar leads.

Creo que es un gráfico que puede aportar mucho valor a cualquier retailer, pues es muy visual, y le facilitará invertir en aquellas opciones que le dan más retorno y permitan aumentar nuestra facturación.